logo gov co
Imagen plataforma logística en puerto

PLATAFORMA LOGÍSTICA
MULTIMODAL DE LA DORADA

Proyecto estratégico del departamento de Caldas

Plataforma Logística Multimodal De La Dorada

 

La Plataforma Logística Multimodal de La Dorada es un proyecto estratégico del Departamento de Caldas, el Municipio de la Dorada y el sistema logístico de Colombia.

La Plataforma Logística Multimodal de la Dorada incluye el modo vial, férreo y fluvial, que contempla dos etapas así:

  • Una primera etapa temporal de estructuración de una terminal bimodal para transferencia de carga de los modos vial a férreo y viceversa, denominada también como puerto seco, aprovechando predios urbanos de propiedad del municipio de La Dorada.
  • Una segunda etapa definitiva de estructuración de la Plataforma Logística Multimodal que incluye los modos vial, férreo y fluvial, la cual estará ubicada en predios de expansión urbana industrial al norte del área urbana del Municipio de La Dorada. Esta etapa incluye área logística, área intermodal y área de servicios.

Este proyecto beneficiará de forma directa a 745 mil habitantes aproximadamente, de los departamentos de Caldas, Santander, Antioquia, Tolima, Huila, Cundinamarca y Boyacá.

El proyecto actualmente se encuentra en etapa de prefactibilidad.  El rol de INFICALDAS en este proyecto es el de promotor y articulador para lograr su desarrollo, por esto, desde noviembre de 2021, a través de un convenio interadministrativo suscrito entre la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de la Dorada, Cormagdalena y el Instituto, se está trabajando en la consecución de recursos tendientes a la estructuración de nuevas fases de estudios y diseños para la consecución de un socio estratégico que permita el desarrollo de la Plataforma Logística Multimodal de la Dorada.  Este es un proyecto de alto potencial y desarrollo para el oriente del Departamento que a futuro.

Noticias

Entérese de los últimos acontecimientos y últimas noticias relacionadas con Plan Parcial De Renovación Urbana - Aeropuerto La Nubia

Contáctenos

(606) 8983069 
[email protected]
www.inficaldas.gov.co 
Calle 21 No. 23-22 Edificio Seguros Atlas Piso
3 y 4 Manizales - Caldas

Nosotros

logoinfi

Nuestro objeto es contribuir al fomento económico, cultural y social, mediante la prestación de servicios de crédito y garantía, que son utilizados para financiar proyectos orientados a satisfacer necesidades básicas de la comunidad.

Mapa del sitio

Contáctanos

Calle 21 No. 23 - 22 Edificio Seguros Atlas, pisos 3 y 4 Manizales, Caldas.

Linea gratuita: 018005185207

Línea Conmutador: +57 (606) 8983064

Línea Anticorrupción: +57 (606) 8983064

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Viernes de 8:00 a.m. a 4 p.m